El selectivo de Cayetano Rodríguez fue la medida a lo largo de toda la pretemporada a la hora de poner a prueba a los 11 titulares que Garnero sigue buscando.
Los juveniles te cuentan cómo vieron a cada uno de los refuerzos y cómo consideran que va a andar la primera división a lo largo de este Apertura 2010.
Ignacio Barcia, tiene muy en claro la forma de jugar histórica de Independiente. “Me muero de ganas de jugar en la primera y amo al club”, asegura entusiasmado al comenzar el reportaje. Si bien ya tiene 21 años, llegó al club a los 9 recomendado por Bochini y Nito Veiga.
Desde su punto de vista, se trajeron buenos jugadores. Al ver las prácticas, parece ser que Pacheco va a ser un buen suplente. SIn embargo, Barcia advierte que “juega bien” y tiene en cuenta que la competencia es diferente a los entrenamientos. “Todavía no se lo vio ningún partido”, cierra.
“Tampoco esperen un Kun Aguero”, bromea ante el comentario de que habría sido recomendado por el 10 del Atlético de Madrid.
A la hora de preguntarle al central cuál fue el jugar que más le gustó, no dudó en contestar que el que más lo sorprendió fue Nicolás Cabrera. “Tira muy buenos centros y a la hora de correr no se cansa nunca”, destaca entre las principales virtudes del mediocampista.
Otro que le agradó en el mediocampo fue Battion. “No solo es muy fuerte y grandote sino que sabe con la pelota”, destaca Barcia teniendo en cuenta que hoy, en el mediocampo o se contiene o se distribuye y la combinación de ambos factores es difícil de encontrar.
Al preguntarle sobre el jugador que utilizaría para acompañarlo a Battion, no dudó en reconocer que a Pellerano.
En cuanto a la incorporación de un número 4, el central reconoció que para un central es más difícil jugar de lateral. “A Galeano le falta más acertar el último pase”, se anima a decir. Pero lo reconoce, “yo siempre fui lateral -aunque Cayetano lo ponga de central- y te aseguro que no es lo mismo, para un central es más complicado.”
Ante la pregunta de si Independiente está en condiciones de campeonar, Patricio Vidal sentenció: “¡Seguro!, se reforzó bien y va a pelear el campeonato como lo viene haciendo porque tiene muy buen plantel.”
Para el delantero, ante la pregunta de cuáles fueron los mejores refuerzos, también hay que destacar la labor de Battion y Cabrera, en primer lugar; y, luego, a Maxi Velázquez. En cuanto a Pacheco y Pellerano, Vidal consideró que todo jugador que viene a Independiente, lo hace para ser titular y pelear el puesto entre los 11, no para ser suplentes. “Son buenos jugadores”, aseguró el ex River y actual jugador del selectivo -quedó libre en Núñez y realizó las pruebas que encabezaban Magán, Tanucci, Wiktor, Goglino y Borrelli cuando llegó al club-.
Emiliano Medina, enganche del selectivo de Cayetano traído al club por Rambert en el 2004, vio a Pacheco como un jugador “rápido y de buena pegada”. En cuanto al resto de los refuerzos, “tienen presencia” y garantizan que Independiente “tiene buenos jugadores para lograr el campeonato”.