Cuando las estadísticas quedan de lado

1

Se vive de números en nuestro fútbol argentino, sin mediar la forma que se utiliza para conseguirlos, hay que ganar como sea.  Porque las estadísticas mandan, desarman proyectos cuando son negativas y disipan dudas cuando son positivas.

El mundo futbolístico se rige por estas reglas, solo algunos equipos han quedado en la memoria y en la retina del futbolero por no conseguir logros pero si dejar sentado una filosofía de juego.

Esta vez el análisis es un poco más amplio a la hora de entablar una evaluación colectiva de juego, Independiente gano en varios aspectos respecto al partido frente a Vélez, aunque las benditas estadísticas marquen lo contrario.

Mostro un cambio de actitud que ayuda a crear un horizonte de esperanza ese mismo que pone al otro lado de la semana el viaje a Nuñez para visitar a River.

Garnero asumió que debía cambiar el esquema y la apuesta obtuvo su rédito,  está claro que con un enganche el equipo cambia, más allá de la dispersión que muestra Gracián habrá que tener en cuenta la frescura que imprimió Nicolás Martinez en los últimos quince minutos del partido.

El equipo supo asumir el rol de protagonismo en todo momento del partido, incluso cuando Argentinos Juniors  se puso inmerecidamente en ventaja, supo resolver y enderezar una historia negativa rápidamente con argumentos sólidos de juego principalmente por el sector izquierdo con la sociedad Mareque-Mancuello.

Sin dudas que Independiente deberá maximizar sus aptitudes como equipo para traerse un resultado positivo del monumental, no solo por el momento del equipo de Cappa si no por la necesidad de seguir demostrando la misma convicción futbolística con la cual convirtió a Navarro en figura la noche del lunes.

Para ello el DT deberá  asumir que debe recuperar la mejor versión de Andrés Silvera y establecer un sistema en donde el delantero se sienta cómodo y no tenga que retroceder tanto en el campo de juego para entrar en contacto con el balón.

Es cierto que en nuestro fútbol resultadista mandan los numeritos, pero hay veces que se pueden dejar de lado para establecer un balance que esta vez resulta positivo a la hora de juzgar el rendimiento del equipo.  El punto tiene sabor a poco con lo realizado dentro de la cancha, aunque jugando con esta actitud y predisposición las estadísticas no serán el punto de partida para comenzar a analizar un rendimiento futbolístico.



1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here