Leandro Gracián habló con La Última Palabra sobre como se ve para el clásico que Independiente jugará contra River Plate este domingo, en el cual vuelve a ser titular luego de recuperarse de la contractura que lo hizo salir en el segundo tiempo en el partido del lunes pasado contra Argentinos Juniors.
“Va a ser un partido hermoso, tengo muchísimas expectativas porque es un clásico grande del fútbol argentino y se puede dar un partido abierto”, aseguró Gracián, quien hizo trabajo diferenciado durante toda la semana y recién hoy pudo entrenar con normalidad. “Creo que los dos equipos al principio se van a ver, van a especular, va a intentar uno y después el otro, pero cuando vayan pasando los minutos se va a dar un partido abierto y bien jugado”, explicó, y agregó que esta semana trató de prepararse y recién hoy pudo entrenar bien. “Este es un partido donde todo jugador quiere estar, no te lo querés perder por nada del mundo. Voy a aportar lo mejor de mi”.
Con respecto a como debe plantearse el equipo, contó que prefiere jugar con un delantero neto y un media punta, ya que el tener a dos jugadores adelante facilita las cosas. “El punta está esperando el pase gol y el rebote, mientras que el otro recibe los pases en profundidad para terminar la jugada. Uno puede arrancar un poco más al lado de uno y el otro arranca directamente más adelante, aunque el equipo debe armarse depende el rival”, finalizó el enganche del Rojo.