Facundo Parra fue el primero en frenarse a dialogar con los medios partidarios en la zona mixta tras el empate frente a Quilmes. En lo personal se reprochó desperdiciar las pocas oportunidades de gol que tuvo Independiente, no lo encontró respuesta en el prematuro análisis a la falta de juego colectivo y tampoco entendió el por qué les costó asociarse para tocar la pelota y crear situaciones de gol.
De entrada, Parra aclaró que no tenía muy en claro lo que había pasado en el campo de juego. “Necesito llegar a mi casa y analizar tranquilo el partido, todavía no me lo puse a pensar.” , expuso. Y siguió contando su estado de ánimo. “Todos estamos con bronca, no pudimos seguir el camino de Argentinos, hemos pasado en la copa y otra vez volvimos a fallar.”
Es evidente, tal como reconoció Garnero en conferencia de prensa que Independiente ya no puede pensar en el Apertura, al respecto, Parra coincidió. “Es una lástima porque no arrancamos bien y con estos pocos puntos se hace difícil seguir pensando en el campeonato.”
Sobre el futuro, el delantero fue optimista a pesar de la falta de juego en la tarde noche de Avellaneda. “Me tiene muy preocupado no poder ganar y creo que las cosas en algún momento van a tener que salir. Me da bronca porque no sé hasta donde es merecido estar en dónde estamos”
En cuanto al balance personal, Facundo fue muy autocrítico. “Tenemos un poco de mala suerte”, comenzó diciendo. Sin embargo, no se refería solo a lo colectivo. “Hoy tuve 2 chances claras y no pude meter ninguna. En otro momento entraban las 2. En Chacarita le pegaba a las 2 mal y las metía en el ángulo. Hoy le pegué bien en la primera y en la segunda abajo y las dos se van por poquito”, sentenció.
Sobre lo que se viene, Parra explicó que lo de hoy “son cosas que pasan en el fútbol y si no estás fuerte de la cabeza para poder sobrellevarlas la podes pasar mal. Hay que darle para adelante, esto es muy largo, la Copa sigue en pie y nosotros pasamos; fue importantísimo. En el campeonato hay que sumar también.”
Sin embargo, se lamentó al decir que “es medio repetitivo, cada vez que termina el partido decimos lo mismo. ¿Pero qué te voy a decir? Estábamos bien, contentos, felices, era importantísimo clasificar. Veníamos confiados y de repente caímos en estos de no poder estar bien parados. Ya está, tenemos una semana larga para volver a empezar, trabajar y hablar así mejoramos.”
La forma para mejorar no necesita mucho análisis que digamos. “Falta por parte de nosotros, no nos encontramos, no sé como explicarlo.”, dijo Parra. Y aclaró nuevamente: “No tengo claro el análisis, recién termina el partido. Yo me siento cómodo en cualquier lado, trato de hacer las cosas lo mejor posible y las cosas no se dan. No hay excusas, hay que seguir trabajando, hay buen plantel y buenos jugadores; ya va a salir.”