El volante ofensivo, Lucas Martín Villafáñez, séptimo refuerzo de Independiente –llegó a préstamo y con una opción de compra de medio millón de dólares-, se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro de reserva frente a Quilmes disputado en Villa Domínico el último domingo a las 14 horas.
Si bien ya pasaron casi 72 horas desde el partido, en el día de hoy los estudios dejaron asentado que el ex Comisión de Actividades Infantiles estará fuera de las canchas durante casi 3 meses.
“Villita” como le dicen, es la última joyita del semillero del equipo sureño de donde salieron entre otros Sixto Peralta, Silvera, Pablo Barrientos y Mario Santana. Si bien había concentrado solo frente a Arsenal de Sarandí, se venía destacando en los encuentros del selectivo dirigido por Cayetano Rodríguez.
Recordemos que nació el 4 de octubre de 1991, y debutó en primera con solo 16 años en un partido frente a Los Andes correspondiente al campeonato de la B Nacional. Recientemente fue convocado para integrar el seleccionado Sub 20 argentino que disputo el Torneo Hexagonal de Paraguay donde cayó en la final frente a Colombia.
Villafañez es un volante ofensivo, derecho, de buen pie que suele moverse como enganche aunque también puede jugar como delantero, sin embargo su gran virtud es la facilidad con la cual encuentra los espacios libres en el campo de juego para desequilibrar con su gambeta y su velocidad.
oooooo noo alto jugador , porq no lo puso en los partidos