Pavoni y Sá, alegría y ganas de salir adelante

0

El chivo Pavoni y Pancho Sá dialogaron en una sala de prensa repleta luego de la victoria de Independiente frente a Gimnasia La Plata por 1 a 0. Se los vio contentos pero no quisieron hablar sobre su continuidad a pesar de que se mostraron a disposición para lo que el club los necesite.

De entrada, Pavoni tomó la palabra y pidió disculpas por estar casi sin voz. El D.T. destacó la actitud de sus dirigidos y las ganas de salir adelante. “Este plantel tiene una cosa muy importante que son las ganas de ganar. Tienen la humildad de saber que querían ganar de cualquier manera en el buen sentido, por eso pusieron el alma y el corazón”, contó.

Pancho Sá, por su parte, lo primero que hizo fue agradecerle el abrazo a Galeano. “Valoro muchísimo en abrazo de Galeano, debutó en la reserva cuando lo dirigíamos con Borrelli. Siempre valoro muchísimo el cariño del jugador porque es el reconocimiento de que hicimos algo por él.

En cuanto a la continuidad de la dupla técnica, Pavoni aclaró: “Las cosas son simples, el club nos da la oportunidad de estar acá y no fue cuestión de decir que sí, si nos necesita acá estaremos. Ustedes saben lo que queremos al club y lógicamente no podemos decirle que no. No nos preocupamos en saber si nos vamos a quedar o nos vamos a ir, el objetivo es salir de este momento.”

El momento emotivo llegó cuando Pancho contó como hizo para motivar a sus jugadores en el vestuario.” Cuando estábamos en el vestuario antes de salir al campo, entre tantas palabras que se le dicen a los jugadores, pusimos énfasis en decir que la actitud puede más que cualquier sistema de juego”, comenzó contando. Y siguió: “en la época nuestra, El Gráfico tituló ´Siempre atrás de un colorado hay otro colorado´. Eso es lo que les transmitimos y por eso es que valoramos lo que hicieron.”

Difícil fue la situación de la llegada cuando el plantel fue agredido por un grupo de hinchas en el Puente Pueyrredón. “Fue un punto de inflexión, era difícil para los muchachos. Llegando recibimos huevazos y pienso que no fueron hincha de Independiente, el hincha quiere que se gane y no le desea el mal”, remarcó Pavoni quien no quiso seguir hablando del tema luego del triunfo.

Sobre el presente institucional, “El chivo” expresó: “Yo trabajo en el club y conozco lo que es Independiente, su historia. Sea con quién sea tenemos que volver a los lugares de excelencia y privilegio que en otro tiempo tuvo.  Fue un triunfo que me dio una alegría tremenda y que seguramente jamás vamos a olvidar.”

Y cerró: “Los jugadores estaban bien porque querían esta revancha, nosotros en estos tres días los veíamos que estaban con ganas, bien unidos y eso nos facilitó el trabajo. Lamentablemente muchos pensarán que hay que jugar bien pero la realidad es que teníamos que ganar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here