El césped del Libertadores, en pésimas condiciones

0

Independiente viene de un semestre con varios lesionados y a 34 días del debút por la Copa Libertadores frente a Deportivo Quito en el Libertadores de América, el estado del campo de juego es deplorable. Hay posos por todos lados, zonas secas y el crecimiento no es uniforme.

Y claro… pasaron miles de personas dando la vuelta olímpica durante horas tras la final de la Copa Sudamericana, el recital del Alto Avellaneda y la premiación de los chicos de la escuela de fútbol en todas sus categorías. Para colmo, se viene el show de la Fundación Pupi en donde habrá otro partido de fútbol y un recital más. En esta oportunidad, más tranquilo (cantará el chaqueño Palavecino).

Si bien el césped del Libertadores había quedado mal tras la Copa Sudamericana en donde hubo invasión de campo, lo preocupante fue que luego del último fin de semana, dieron la vuelta a la cancha todos los pibes que hacen fútbol en Wilde, Boyacá, Alsina y el Selectivo de Cancha de 11. Encima hubo fútbol también…

Las temperaturas están superando los 35 grados y eso no favorece para nada puesto a que la siembra de las semillas germinadas debe mantenerse constantemente de manera humeda y hay que tener un cuidado especial para que no se formen charcos debido a que esto seca más el pasto cuando el sol es fuerte.

Para colmo estamos en el comienzo del verano y lo ideal es sembrar a media estación durante el otoño y, en el peor de los casos, en la primavera. A no perderle el cuidado porque se viene un semestre complicado y una lesión puede costar muy caro…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here