Luego de la lesión que lo mantuvo al margen del equipo por casi 9 meses. Walter Busse arrancó la pretemporada junto al resto de sus compañeros y paso por Estudio Fútbol y contó como va preparando su vuelta a las canchas. “Estoy cansado, muerto. Gracias a Dios corriendo a la par de mis compañeros. Recién hablaba con el médico y me decía: ‘si tus compañeros están cansados, vos que no te exigís hace 8 meses tenes que estar muerto’. Pero estoy feliz porque estoy acá con el grupo y por volver a trabajar a la par del resto”.
Mucho se habló sobre el tiempo de recuperación tan prolongado que llevó la lesión de Busse. Con Fredes en su nueva posición de doble cinco, y con Cabrera jugando de titular, el puesto quedó sin un recambio. Desde la dirigencia y el cuerpo técnico optaron por la llegada de Iván Vélez. También se espera con la llegada de Matías Defederico para las próximas horas y el salteño dio su opinión sobre la llegada de sus nuevos compañeros. “Hay un muy buen plantel, por sobre todas las cosas muy buenas personas, uno se da cuenta en el grupo que tiene Independiente. No es casualidad, los logros creo que se consiguen así. Pero la competencia es linda y si llegan compañeros o más refuerzos para sumar siempre es bueno”.
Tanto tiempo afuera de las canchas para Busse es un volver a empezar. Perdió mucho terreno y su deseo es volver a recuperar pronto su lugar. “Nadie tiene el puesto asegurado y uno tiene que trabajar siempre para ganarse un lugar. Aun cuando uno es titular siempre tiene que demostrar para jugar el próximo partido. Gracias a Dios deje una buena imagen y hay que volver a eso”.
La lesión ya quedó atrás. Pero Walter sacó al descubierto sus miedos y sensaciones durante su recuperación. “Es difícil y es duro. Hay pensamientos y situaciones que sólo lo sabe el jugador. Uno para no preocupar para demostrar que estas bien trata de ocultarlo o contárselo a un familiar o un amigo”, confesó.
“Uno siempre tiene dudas. Si vas a volver bien. Si no te va a doler. Si vas a volver a ser lo de antes. Si vas a quedar bien o mal. Pero esto es lo más lindo cuando volvés y te das cuenta que ya paso. Lo he superado y antes de empezar el campeonato jugué en Reserva y la pretemporada me encontró de otra forma. Si bien hay días que me levanto con dolores, es normal”, agregó el jugador que no disputó ningún minuto en el último semestre.
Sobre su vuelta al equipo contó que todavía no conversó con el Turco sobre donde piensa utilizarlo. “Me ha tocado jugar en todos los puestos. Hasta jugué de cuatro con el Tolo. Yo trato de hacer lo mejor en todas las posiciones. Hasta ahora no lo hable con el Turco, en las prácticas cuando me tocó jugar lo hice de ocho”.
Veremos como sigue el día a día de Walter Busse, lo importante para despejar dudas es que trabaja en la pretemporada a la par de sus compañeros.