En el primer partido del año Independiente perdió con San Lorenzo por 3 a 2, en lo que fue el inicio de los partidos de verano. Para este encuentro el Turco Mohamed decidió poner en cancha un equipo alternativo, dandole lugar a muchos chicos de las inferiores y otros profesionales a los que no tuvo muy en cuenta durante su ciclo.
Algunos la aprovecharon muy bien como el Pato Rodríguez quien jugó un gran partido y por momentos él sólo se encargó de volver loca a la defensa rival. Brian Nieva también tuvo un buen encuentro, el juvenil marcó el empate en 1 parcial y tuvo otras que no pudo meter. Entre los chicos del club otro que se destacó fue Iván Pérez, el zurdo siempre criterioso a la hora de jugar. El resto va a tener que seguir trabajando duro para ganarse la confianza del técnico y poder estar en el equipo titular o entre los suplentes.
Ramón Díaz también decidió afrontar el partido con gran mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares. Por lo que a priori el partido pintaba de prueba para que los técnicos puedan sacar varias conclusiones.
El encuentro arrancó accidentado para Independiente. A los 17 minutos del primer tiempo, Mohamed tuvo que mandar a la cancha a Iván Pérez por Pellerano, quien se retiró muy dolorido por una “paralitica” en la zona del peroné. Al principio se temió algo peor, pero por suerte fue solo un susto. Y a los 23 llegó el primer gol del partido. Nahuel Benítez puso el 1 a 0 para San Lorenzo, con un remate al primer palo del arco defendido por Assmann.
Cuando el panorama pintaba negro para el Rojo, fue donde se vio los mejores minutos de fútbol del Rojo en el partido. El Pato Rodríguez agarró la manija del equipo y recostado sobre la derecha empezó a complicar a los de Ramón. Desborde para acá, desborde para allá fue volviendo loco a todos. Se juntó con Gracían y pudieron abastecer a Brian Nieva. Quien tuvo el empate en su cabeza. Después el Pato desperdició otra gran chance de igualar el encuentro. Pero finalmente trás una muy buena jugada con Gracián, con una hermosa habilitación dejando al juvenil mano a mano con Albil, Brian Nieva le dio el empate parcial a Independiente sobre el final del primer tiempo.
El complemento arrancó igual que el final del primer tiempo. Parecia que los dirigidos por el Turco se iban a llevar por delante a los de Ramón. Hasta que llegó el segundo cachetazo de la noche. Córner para el Ciclón, Javier Báez pierde la marca de Diego Herner quien ingresó solo al área de Assmann y de cabeza marcar el 2 a 1 para San Lorenzo.
Mohamed reaccionó rápido y mandó a Parra y a Nico Martinez a la cancha. Pero no sirvió de mucho porque el juego de Independiente no cambió. Cuando parecia que el partido se moría a los 30 minutos Néstor Pittana se apiado de Independiente y le dio un penal dudoso. Si bien Torres toma a Báez, Javier exagera su caida y el árbitro compró. Facundo Parra lo convirtio en gol y el 2 a 2 parecía ser el resultado final.
En un error de cálculo de Fernando Godoy y una reacción tardía de Barcia le dieron a Rovira un mano a mano con Assmann que cambió por gol. Independiente cayó en el debut. Le queda jugar su segundo partido el sábado 15 frente a Boca, antes de jugar el tan ansiado repechaje frente a Deportivo Quito.