Independiente partió rumbo a Guayaquil pasadas las 12:30 del mediodía en la empresa aerea chilena LAN. La delegación, está encabezada por Julio Comparada y además de los 22 jugadores y el cuerpo técnico, viajan hinchas particulares. El presidente no es el único dirigente, también lo acompañan el secretario general, Cristian Mattera y el tesorero, Guillermo Muraca.
Habrá escala en Santiago de Chile y el vuelo deberá llegar antes de las 20:00 horas de la Argentina (pasadas las 18 hora local). Al plantel lo espera la cena en el hotel Hilton y luego descanso pensando en el primer entrenamiento que se dará el día lunes probablemente en la cancha del Barcelona como sucedió en la Copa Sudamericana.
El vuelo charter hacia Quito esta previsto para el día martes 2 horas antes del partido. Termiando el mismo y desde el vestuario, el plantel viajará nuevamente a Guayaquil para emprender la vuelta hacia Buenos Aires. La llegada está prevista para el miércoles a las 19:05.
AGUANTE EL ROJO DE MI VIDA COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS CON GARRA Y CORAZÓN QUE LA LIBERTADORES TIENE UN SOLO DUEÑO Y ES INDEPENDIENTE ÚNICO REY LO DEMÁS ES PURO CUENTO