¡Basta!

4

Hoy por la mañana me levanté escuchando a Gustavo Silvestre pensando que el tema de los incidentes de ayer por la ineficacia policial iba a quedar a un lado luego de las elecciones en Chubut. Sin embargo, no fue así. Me encontré con el Jefe de Gabinete y Vicepresidente de Quilmes en ejercicio de la presidencia pidiendo que San Lorenzo y Vélez no se juegue nunca más con público.

Me pregunto si el poder político no encuentra una alternativa un poco más racional. ¿Acaso por miedo a los asaltos no vamos a salir más a la calle o vamos a dejar de manejar porque hay choques? Mi idea no es hablar de política pero escuchar que quienes deberían gobernar  se dedican a decir estupideces me indigna como ciudadano argentino.

Les digo algo más, Anibal Fernandez, Jefe de Gabinete, tiene como puntero kirchnerista en el barrio que reside a “Dedo”, capo de la barra de Quilmes quien siempre arregla negociados con la comisaría de dicha jurisdicción para que luego sucedan los hechos de los cuales fuimos víctimas el último sábado al salir de esa cancha de Nacional B.

“Yo quisiera que Garré pudiera trabajar con las manos libres y a fondo para saber que es lo que sucedió. Si hay responsabilidad policial investigarla y sancionar a los responsables”, dijo el bigotudo por el hecho sucedido ayer en Vélez. ¿Acaso no vio la tapa del diario Olé en donde al menos 7 policías rodean y agarran a un tipo en el piso por que según dicen sus amigos estaba fumando un porrito? Le recuerdo Anibal que el juez suyo afín en la Corte Suprema, un tal Oyarbide despenalizó la tenencia personal.

Si quieren hacer justicia, no tienen más que detener a esos policías que hoy están en ejercicio de función luego de haber asesinado a un padre de dos nenes que de casualidad no fue a la cancha con sus hijos -no consiguió entradas para ellos-. ¿Quiere que le diga más Anibal? Néstor Rodríguez, Jefe de Prensa de la Policía Federal declaró que el joven “pasó el cacheo, caminó 50 metros y se sentó en la vereda en donde se desvaneció y falleció”.  ¿No deberían enjuiciarlo y destituirlo por falso testimonio teniendo en cuenta que más de 10 testigos afirmaron ver como los policías lo “agarraban de los huevos”?

Si no se quiere basar en estos, al menos tome como válido el código de ética de Alberto Crescenti, titular del SAME quien manifestó “politraumatismos varios” producto de fuertes golpes. Usted me está pidiendo que deje con las “manos libres” a Nilda Garré para que pueda actuar. Yo sé que ella era montonera y mataba policías, también sé que hoy los desarma. Igual, no me interesa. Solo le pido que reflexione sobre sus dichos y destituya al Jefe de Operativo -también en ejercicio de función- que entregó a la parcialidad de San Lorenzo sin poner un control en la calle Fragueiro.

Humildemente le solicito que destituya al comisario Pasios de la seccional Quilmes a cargo del operativo el último sábado. ¿Cómo puede ser que un policía drogado irrumpa con un caballo adentro de un micro en donde había mujeres y comience a tirar tiros a quemaropa? ¿Para donde mira usted si dice haber estado en la cancha el último sábado? La policía nos apuraba para salir y ahora resulta que tenemos que escuchar que “de uno de los micros de Independiente, intentaron bajarse varios hinchas con el fin de regresar de nuevo al Estadio a cruzarse con los hinchas locales”.

No Anibal, usted se está equivocando. No puede declarar que los hinchas “tienen vocación de que las cosas no salgan bien y seguir arriesgando no tiene sentido”. Usted es un soberbio y con gente así no vamos ni para atrás ni para adelante.  Para colmo, cerró pidiendo “aportar ideas”. Yo le pido por favor que no las aporte porque como vicepresidente de un club siendo además jefe de gabinete (¿cómo tiene tiempo quien debe conocer las medidas de todos los ministros para encargarse además de un club de fútbol?) debutó entregándonos a una seccional de drogados e inoperantes que tiró balas entre mujeres y mayores.

Para colmo, tengo que escuchar que el comisario que no debe haber terminado el secundario declare que el personal de infantería intercedió rápidamente efectuando disparos al aire con cartuchos de estruendo” ¿Está seguro de que fueron al aire porque tenemos varios amigos baleados en el Fiorito?

Seguramente para usted sean delincuentes, para nosotros son simples pibes que laburan en la semana y el fin de semana van a tocar un bombo y a sentir la vibra murguera mientras se ve nada más y nada menos que un partido de fútbol. Para nosotros, los delincuentes son otros… los verdaderos responsables de que el fútbol argentino hoy se cobre la víctima número 250.

LXR Staff en solidaridad y a disposición de la familia de Ramón Amarayo, que en paz descanse y que se haga justicia.

4 Comentarios

  1. Veo tu post y veo tanta SENSATEZ en lo que decís y en lo que pedís que no me queda otra que felicitarte y apoyarte. No se vale que un juego de futbol, un deporte que tanta pasión nos brinda, sea motivo de luto para cualquier familia de cualquier lugar. Un saludo desde Guatemala y estamos solidarios con la familiar de Ramón.

  2. Comparto en general el artículo.Ahora cada vez que interviene la policía mata. Mata sobretodo a pibes y a pibes pobres. Esta vez fue la Federal y otras veces mata la bonaerense. La principal violencia viene de ahi y es apañada por el poder político

  3. Excelentísima la nota. Adhiero en un 100% con toods los conceptos. Yo tuve la suerte de demorarme en la salida y eso hizo que evite quedar en el medio de un combate iniciado premeditadamente por la ineficacia policial. ¿No tendrá nada que ver el enfrentamiento del post partido con Peñarol? ¿Algún pase de cuentas? Para pensarlo….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here