La respuesta a Juan Bava

1

El ex árbitro nos acusó de “mala leche” y de “cabeza podrida” cuando denunciamos que la designación de Patricio Loustau fue a dedo y a pedido de los dirigentes de Racing en el Comité Ejecutivo. Nos cansamos de repetir y reclamar que los árbitros se elijen a dedo y es una falta de respeto para el fútbol.

Señor Bava, ¿No considera usted que los 20 equipos de primera división tienen la misma importancia y que todos los partidos deberían ser igual de relevantes? Si usted trabaja para Julio Humberto Grondona quien dice pregonar el fútbol federal, ¿por qué apoya que Loustau haya sido elegido a dedo? Desde los medios partidarios independentistas venimos denunciando hace casi 3 semanas que el elegido iba a ser su apadrinado. La fuente: los periodistas que cubren Racing Club quienes anunciaban contentos que el árbitro sería el pretendido por el presidente y el vice de Racing.

Los botones, como usted nos denominó, le van a recordar algunos episodios dudosos de su carrera:

Año 1999: Entrevista con el Diario Clarín

Clarín -¿Es verdad que es hincha de Boca?

Usted -No, no. Yo perdí las simpatías.

Clarín -Daniel Passarella, cuando era técnico de River, dijo eso tras un superclásico.

Usted -Hacía 12 partidos que Passarella no le ganaba a Boca y la mejor manera de salvarse era decir que yo era hincha de Boca.

Año 2011:

Usted en C5N – “Yo soy hincha de Boca y dirigí igual”

Clarín -Y cuando se adelantó Roma en el penal de Delem, en el 1962, ¿también festejó como supuesto hincha de Boca

Usted -No creo que tenga importancia.

Sigamos…

Temporada 88/89 como hincha de Boca le anula a River un gol lícito que los propios hinchas de Boca no comprendieron por qué no cobraba. Pasarella le ganó luego a Boca por penales en un partido que era claramente para River pero que usted decidió extender. Eso no fue todo porque meses después, en el último clásico de Pasarella, usted lo expulsa a los 35 minutos sin razón.

Ahora lo traslado a 1990, en cancha de Boca, su equipo recibía a Racing que ganaba 1-0. Misteriosamente, a 5 minutos del final, no ve un clarísimo foul en el empate de Boca. Pero esto no fue todo porque a la jugada siguiente decidió ver para otro lado cuando Musladini convertía terrible infracción a Zaccanti. No solo no veo el foul sino que da un corner y “siga, siga” cuando ya corría el 5º minuto adicionado de 3.

Hace algunos días usted declaró en La Nación: “la camiseta del árbitro no se negocia” Desde el campo de juego demostró lo contrario. Desde aquí no tenemos más que desearle un buen partido a Patricio Loustau quien va a estar siendo observado por 4 millones de hinchas Rojos…

Mirá el video en donde Bava nos agrede:


1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here