Fabían Assmann se convirtió en el último tiempo en el arquero más buscado del Fútbol Argentino. Cuando finalice la temporada va a quedar libre ya que por el momento no llegó a un arreglo con el Rojo y se especula con que esto nunca suceda.
En los últimos días salió a la luz interés de Boca Juniors por contratar al arquero. Es más, un dirigente le comentó al sitio partidario InfiernoRojo que Boca le ofreció un contrato de tres años a 400 mil dólares por temporada. Esto desató la bronca de los dirigentes de Independiente quienes le recriminaron a sus pares de Boca por no haberlos contactado así conseguir un futuro resarcimiento económico. La excusa es que cuando el Rojo contrató jugadores en las mismas condiciones en las que se encuentra hoy Assmann (caso Piatti, Maximiliano Velázquez o Andrés Silvera) se contactó primero con el club y luego fijó un resarcimiento, algo que Boca no hizo.
Lo cierto es que en las últimas horas todo se dilató. Boca puso los ojos en Mariano Andujar, por quien ya habrían iniciado contactos. Es del gusto del entrenador y de los principales directivos, pero no se vislumbra fácil su salida del Catania. Nos cuentan allegados al club de la Rivera que siempre estuvieron interesados en el ex Estudiantes y que nunca se pudo concretar su llegada.
LocoxElRojo pudo averiguar que hay otro equipo grande interesado en Assmann: San Lorenzo de Almagro. Pablo Migliore, arquero actual del Cuervo, tiene que renovar un nuevo vínculo con el Ciclón y las negociaciones están duras, algo que preocupa y mucho al reciente entrenador Omar Asad. El Turco le pidió al Presidente Carlos Abdo contar ya con un arquero y el elegido parece ser Assmaan.
Para Assmann no hay despedida del Rojo en la última fecha ya que no fue citado por Mohamed para concentrar frente al Globo, por lo que el ciclo de Assmann en Independiente está prácticamente terminado.
Su futuro parece ser en Argentina y en un equipo grande. Hoy por hoy parece estar más cerca de Boedo que de la Boca.