Diego Rodríguez habló con LocoxelRojo Radio contando como vivió su debut en la Primera División en lo que fue la última fecha del Torneo Clausura. Como fueron sus días previos por todas las polémicas que hubo en esa fecha. Además recordó como fue su llegada al club y cuales son sus expectativas en esta nueva temporada.
“Hoy iniciamos los trabajos de Pretemporada. Mañana 8 de la mañana entrenamos. Por suerte llegó lo que venía buscando hace rato”, dijo en nuestro programa de radio con Alejandro Parmo invitado a nuestro estudio.
Muchos fueron los arqueros que salieron de la cantera de Independiente de la mano de Pepé Santoro: Los recordados Lucas y Emiliano Molina, Oscar Ustari, Fabián Assmann, Adrián Gabbarini, entre otros. Diego Rodríguez se suma a esa larga lista y manifestó que esto no se corta con él. “El club se apoya en el trabajo de inferiores y priorizar arqueros del club, pasó con Oscar, Adrián y Fabián. Hoy se sumó con nosotros Facundo Daffoncchio que tiene un muy buen futuro”.
La realidad marca que hoy en día hay 5 arqueros en el plantel. Mohamed quiere trabajar con 3 y el Ruso no se baja de esa lucha y aspira a meterse de lleno en el grupo en este semestre. “Los 3 arqueros son referentes del plantel y la realidad es que alguien se tiene que ir” y agregó “cuando le agarras el gustito no querés salir más, cualquiera de los 3 puede atajar en cualquier lado”.
El plantel de Primera División va a continuar la Pretemporada en una Gira por los Estados Unidos previo al viaje a Japón para disputar la Copa Suruga Bank. La Reserva tiene previsto un vieja a Holanda para disputar un partido amistoso frente al Ajax.
Rodríguez debutó frente a Huracán en Primera, pero la gran mayoría de los partidos los disputó como titular en el Torneo de Reserva. Ahora busca pegar el salto y ya eligió donde quiere estar en los próximos días. “Ojala que no vaya a Holanda, después hago lo que decidan, pero yo quiero ir a Estados Unidos y a Japón”.
Sobre su debut en Primera contó que a pesar de todo lo que se hablaba en la semana previa y las dudas que había con las lesiones de sus compañeros, trató de mantenerse al margen. “Dejé todo para venir a Independiente por una ilusión. Cuando debuté, en el calentamiento previo, una señora de atrás del arco me gritaba que no me venda. Con el preparador de arqueros nos reíamos porque jamás se me cruzó por la cabeza hacer algo así. Estaba cumpliendo un sueño, pero el hincha es así.”
Escucha la nota completa con Diego Rodríguez junto a Alejandro Parmo:
Ruaito, sos un arquerazo y vas a ir a japon, a la sud americana a la recopa a TODO.
te quiero mucho amigo gracias por todo!!