Arrancó la primera fecha de la Zona Campeonato por el Torneo de Divisiones Inferiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Independiente visitó a Rosario Central en Santa Fe con las categorías más grandes. Los más chicos hicieron lo propio este sábado en Villa Domínico.
Las 3 categorías que actuaron en condición de visitante no lograron sumar de a 3. Sin embargo, los más chicos obtuvieron 9 puntos de 9 en el predio Santo Domingo. Causó sorpresa la derrota de la quinta división que había terminado la zona preliminar en el segundo puesto con 8 ganados, 1 empatado y solo 2 perdidos. Fue 0-3.
La cuarta, en tanto, era la peor categoría clasificada del club con 4 ganados, 3 empatados y 3 perdidos. Sin embargo, fue la única que no se vino con las manos vacias de Rosario. Fue 1-1. Distinto fue el caso de la sexta que también fue derrotada 2-1 frente al canalla. Dicha categoría venía de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
En Domínico las cosas fueron diferentes. La séptima se despertó luego de 6 victorias y 4 derrotas y arrancó la fase Campeonato con una goleada. Fue 4-0. La misma suerte corrió la octava. Si bien a los más pibes les tocó sufrir, pudieron sacar adelante el resultado e imponerse 3-2. Los dirigidos por Fernández son la única categoría invicta del Club. En la fase preliminar registraban 5 victorias y 5 empates. Hoy sumaron de a 3 nuevamente. Por último, la novena ganó 1-0.
Independiente suma 10 sobre 18 puntos y debe visitar a Banfield el próximo fin de semana. Los más grandes harán de local en Villa Domínico y los más chicos deberán visitar el predio de Luis Guillón. El reglamento desde AFA indica que se jugará a 17 fechas y todos contra todos. Los campeones serán los primeros de cada tabla de posiciones en cada categoría.
Agradecimiento al sitio La Hora Juvenil del Profesor Salorio.