Desde LocoxelRojo repudiamos y lamentamos cualquier episodio de violencia, como también celebramos que el hincha haya reaccionado a todos los hechos que están pasando en el club.
Es totalmente repudiable y lamentable que la barra amenace y le pegue a los hinchas como pasó en el encuentro con Boca. Y muchísimo más vergonzoso es que le peguen a la gente como ocurrió anoche.
La pelea entre tribunas es triste, porque a la Norte Baja no van sólo barras, sino que también hay otros socios e hinchas por tradición, gustos o porque ahí está su grupo de amigos. Obviamente esos no son los que se cruzaron de tribuna a pegar, pero lo que pasó fue grave y no se lamentó ninguna víctima de milagro. Ocurrió algo que es muy poco frecuente y es que el socio e hincha se ponga en contra de la barra, lo cual es saludable, pero muy peligroso.
Son los dirigentes los que tienen las herramientas para decidir si esta gente tiene que seguir estando o no dentro del club. Son ellos los que le dieron el poder y son los mismos que se lo pueden quitar. Ayer se dejó sólo al hincha común, no se lo cuidó. Varios medios y no sólo partidarios, sino también nacionales, se hicieron eco de la movilización a la Tribuna Sur y se tenían que haber tomado las medidas de seguridad necesarias para que nada de esto pasara.
Lo que pasó fue grave: se cortaron cámaras de seguridad, se liberó una zona para que pase gente de una tribuna a otra. Según fuentes policiales, se secuestraron varias armar blancas y los efectivos policiales no actuaron en tiempo y forma para prevenir e impedir cualquier hecho de violencia. Se vieron prácticamente obligados a actuar por el pedido insistente de la gente. ¿Esos son los encargados de brindar seguridad? ¿Es mucho más fácil jugar a puertas cerradas, antes que prevenir y organizar un operativo como corresponde?
¿Estos son los dirigentes que cuidan y se deben al socio? No solamente se cansaron de mentirles a todos en la cara, sino que también ahora permiten que ocurran estas cosas. Ojalá tomen conciencia de lo grave que fue esto y por una vez en su vida piensen en el socio e hincha.
Los socios e hinchas tienen todo el derecho a manifestarse en contra de esta Comisión Directiva que hizo muchas desastres, dentro de una tribuna o en cualquier movilización. La mejor forma de expresarse, sin poner en riesgo su vida ni la de ninguna otra persona, es en diciembre en las urnas. Ahí, dentro del cuarto oscuro, cada uno sabrá a quién votar, pero lo más importante para este momento del club es que a la hora de votar vayan todos.
Por el bien de Independiente, que está por encima de todos, esperemos que todo esto termine en paz y no volvamos a vivir más estas cosas.
Video que describe todo lo que ocurrió en el Libertadores de América:
IGUAL MEDIO FLOJO!!! ESOS MISMOS DESPUES ESTUVIERON PARADOS EN EL PARA AVALANCHAS Y NO HAY UNA FOTO QUE LOS PRENDA FUEGO BIEN!!
Solucionen esto ya antes que lloremos victimas… El rojo no es esto!