Ramón Díaz dio su primera conferencia de prensa como entrenador del club en el bar de Villa Domínico ante un incontable número de periodistas. El entrenador fue claro: “espero que esten acá por Independiente y no por Ramón Díaz“. Además, estuvo acompañado por el Presidente, Julio Comparada, quien le dio la bienvenida y le agradeció haber optado por la institución ante ofertas económicas más jugosas.
“Reconozco al Turco porque le ha dado una Copa importante al club e hizo un buen trabajo”, destacó Ramón Díaz quien agregó que si tiene la posibilidad de dialogar con el ex entrenador, le preguntará sobre cuáles fueron los detonantes que llevaron a no conseguir resultados considerando que en el plantel hay jerarquía. “Es un equipo grande, los jugadores tienen ganas de seguir consiguiendo cosas”, aseguró.
El ex River y San Lorenzo pidió apoyo a la gente. “Equipo que agarro me gusta dejarlo en la historia, ojalá pueda hacer el trabajo de equipos anteriores pero para esto necesitamos el apoyo de la gente. Me quedé sorprendido por la cantidad de gente que había en Córdoba”, recalcó. Al igual que cuando Mohamed se hizo cargo del equipo, para Díaz la cabeza del plantel es fundamental. “La evaluación es que hay jugadores de categoría y nivel, hay que reacomodar el grupo anímicamente”, resaltó.
Repecto a lo futbolístico, Díaz dijo que dialogará con Milito y Matheu. Además, mantendrá la posición de Osmar Ferreyra y jugará con línea de 4. “Milito y Matheu no se discuten por la calidad y la categoría, hablaré con ellos para que sepan cómo quiero jugar yo y Ferreyra tiene mucha dinámica y le pega muy bien a la pelota, no va a tener otra función que no sea la de él.”
Por último hizo hincapié en los objetivos. “Este es el último campeón de Copa y hay paladar futbolístico, soy muy exigente en ese sentido. Sebastián y yo fuimos atacantes, los nuestros van a hacer goles…”, concluyó.
Mirá la presentación oficial de Ramon Díaz:
Gentileza “90′ de Futbol, Fox Sports”.