Esta noche, Cristian Mattera habló un poco de todo en el programa radial Independiente de América: la bandera colgada en la tribuna norte el último partido, Ramón Diaz, los destrozos que los hinchas de River hicieron en el Libertadores de América y el balance fueron los temas centrales.
“Me tranquiliza el lugar dónde aparecieron las banderas y quiénes las han colocado. Responden a intereses y ordenes”, explicó Mattera, sabiendo que la tribuna popular norte es la que ocupa generalmente la barra de Independiente. “No participo en nada con esta gente que conoce de la extorsión, el apriete y cosas de las que soy ajeno. El autor quiere división e inconvenientes en el oficialismo. No hay nadie que dude que los carteles fueron rentados, responden al aliento rentado. De acuerdo a la información que manejo fueron mandados y responden a los intereses electorales”, contó, y agregó que mañana verá en los videos quién colgó dicha bandera y quizás a esa persona pueda caberle el derecho de admisión.
Con respecto al presente futbolístico del club, Mattera aseguró jamás haber manejado el fútbol y le dio su apoyó al nuevo técnico: “Tengo mi opinión, pero nunca he sido titular del departamento de fútbol. Tengo la esperanza de que Ramón pueda revertir este momento…tiene experiencia y capacidad, solo necesita tiempo. El cree que tiene material y está confiado en hacerlo, la seguidilla de partidos le quita tiempo de trabajo, pero tiene mi confianza”, aseguró el secretario general del club.
En el partido que se disputo ayer, de la Primera B Nacional, en el Libertadores de América, entre Deportivo Merlo –quien actuó de local- y River, se registraron numerosos daños en las instalaciones, realizados por los hinchas visitantes. “Se dañaron cerca de 40 butacas en la Erico, el monumento a la mujer y robaron una placa del museo”, denunció Mattera y agregó que se hizo un relevamiento fotográfico que se evaluará económicamente para que la organización se haga cargo.
Finalmente, respecto al tema del elevado pasivo que presenta el balance del club, Mattera avisó que el 29 se tratará la aprobación del mismo, con unos 190 millones de pasivo. “El balance hubiera cambiado mucho si no se hubiese tomado la decisión razonable de privilegiar lo deportivo y mantener a Julián Velázquez y Rodríguez” explicó, refiriéndose a la oferta de 10 millones de dólares que se acercó por ambos jugadores.