Walter Busse no sumaba un partido oficial desde el 23 de abril de 2011 en el Estadio Libertadores de América cuando Antonio Mohamed dispuso que el jugador ingrese por Hernan Fredes a los 14 minutos del segundo tiempo. En aquel entonces el Rojo ganaba 2-0 con goles de Parra y Battión, 4 minutos antes del ingreso del jujeño. Luego, llegó el empate de la mano de Ereros y Gigliotti.
Busse apenas sumó minutos en cancha en 3 partidos durante el Clausura 2011. Con anterioridad al partido mencionado, jugó frente a Godoy Cruz -reemplazó a Hernan Fredes cuando Independiente ganaba 2-0 cuando restaban 10 minutos- y frente a Arsenal de Sarandí -entró a los 80 cuando Independiente perdía 2-0 en el Viaducto y, finalmente, fue 0-3 final-.
En el Apertura 2010, el salteño no tuvo participaciones. En el clausura de dicho año; Een cambio, fueron 7 las participaciones. El salteño fue titular ante Newells, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing Club, Tigre, River Plate y Chacarita Juniors. En dicho partido, sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.