Independiente apenas sumaba 3 goles a favor hasta la fecha siete del corriente Apertura -uno de los tres goles había sido en contra, frente a San Martín de San Juan-. En la octava, se rompió el maleficio. Independiente marcó 3, Brian Nieva y Osmar Ferreyra marcaron por primera vez de manera oficial con la Roja e Independiente volvió a sumar de a 3 en condición de visitante.
El Rojo no ganaba afuera de Avellaneda desde el torneo pasado cuando derrotó a Estudiantes de la Plata por 2-o -fue el 29 de mayo de este año- con goles de Leonel Galeano y Lucas Villafañez. Desde entonces, el Rojo sumaba de visitante 2 derrotas y 2 empates.
Además, fue la primera vez que Independiente logró sumar de a 3 en la cancha de Rafaela. En su anterior visita, había sido derrota 2-1 el 19 de junio de 2004, por la 18ª fecha del Clausura 2004. El historial, quedó ahora compuesto por 2 victorias y 1 derrota -6 goles a favor y 4 en contra-. La efectividad de Independiente es del 41,67% con 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Los goles a favor son 6 y los goles en contra 7.