La gente que fue al Libertadores de América muy temprano, sufrió esta pesadilla que es hoy Independiente. Este equipo no juega a nada. Hoy se enfrentó a un equipo alternativo de Vélez, que no sumaba de a tres hacía cinco fechas y se llevó un triunfo de Avellaneda gracias a un regalito de Hilario Navarro.
Se hace difícil realizar una crónica en un partido que no pasó nada. Porque Independiente no se sabe a que juega y Vélez tampoco hizo mucho para llevarse los tres puntos. Si hay que buscar un punto alto en el equipo de Ramón se puede destacar la tarea de Julián Velázquez que siempre cumple, el resto poco y nada.
Párrafo aparte para Hilario Navarro, quien tuvo la chance de volver al arco de Independiente por la lesión de Fabián Assmann y no sólo salió mal y le regaló el gol a Jonathan Ramírez, sino que al término del partido se metió en la zona del Palco Central para buscar a un plateísta que lo había insultado y desafió a los hinchas que le recriminaban la reacción del arquero. Sin palabras.
En el primer tiempo no hubo un claro dominador. El partido era chato. Los de Ramón Díaz no generaron ninguna situación de gol clara y sólo Cristian Pellerano se animó a pegarle desde afuera del área para inquietar al arquero Barovero.
Por el lado de Vélez, sólo inquietaba un Augusto Fernández muy movedizo que se cansó de ganarle las espaldas tanto al Malevo Ferreyra como a Maximiliano Velázquez. Pero a los 35 minutos partió un pelotazo desde el fondo que Gabriel Milito tenía controlado, sin embargo Hilario Navarro salió mal y lejos para que el Rayo Jonathan Ramírez se la pique y ponga el 1 a 0 para el conjunto que dirige Ricardo Gareca.
En el complemento Ramón Díaz metió mano de entrada. Dejaron la cancha Leonel Núñez de poca participación y Brian Nieva e ingresaron Walter Busse para cubrir el carril derecho y Marco Pérez.
De nada sirvieron los cambios porque Independiente seguía sin tener una idea clara del juego y le dejaba manejar a Vélez la pelota a su antojo. Recién cuando faltaban 10 minutos para el final del partido se acordó de atacar. Algunos desbordes sin suerte por las bandas, pelotazos para Pérez y Parra, un penal que no le cobraron a Walter Busse y un tiro muy tibio del volante fueron los pocos intentos del Rojo por conseguir al menos el empate.
Pasó una nueva derrota más de Independiente como local, la tercera consecutiva y lo peor que el equipo no deja una buena imagen o una luz de esperanza de cara al clásico. Entre semana está el debut en la Copa Sudamericana y defender el título parece una utopía.
La gente se fue enojada y pidiendo una victoria para el Domingo. LocoxelRojo se suma a ese pedido: EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE, EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR.
Le pregunto a Ramón: hasta cuando va a seguir aguantando al Malevo Ferreyra? seria conveniente que agarre ritmo en la reserva y no en la primera.
Creo que igual situación se da con PARRA, MARCO PEREZ,y el gordo NUÑEZ
Por que no pones de entrada a Walter Buse?, salta a la vista q independiente no tiene un 8 ni un 10.