La delegación de Independiente ya llegó a Guayaquil para comenzar los trabajos previos al partido del miércoles frente a Liga de Quito en el debut de la Copa Sudamericana 2011. Un grupo importante de jugadores se quedó en Buenos Aires pensando en el Clásico de Avellaneda contra Racing.
Hoy a partir de las 19 hs el plantel trabajará en el Estadio Monumental de Barcelona, mañana va a repetir otra jornada de entrenamientos y permanecera en la ciudad hasta horas antes del partido para viajar rumbo a Quito en un vuelo charter. Junto a Ramón Díaz viajo su hijo Emiliano, quien es uno de sus ayudantes de campo.
La delegación que está en Guayaquil la componen:
Arqueros: Hilario Navarro, Adrián Gabbarini.
Defensores: Adrián Argachá, Leonel Galeano, Cristian Báez, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Iván Vélez.
Volantes: Fernando Godoy, Walter Busse, Gino Clara, Nicolás Delmonte, Iván Pérez, Osmar Ferreyra.
Delanteros: Brian Nieva, Leonel Núñez, Marco Pérez, Matías Defederico.
Del equipo poco se sabe, en estos días de trabajo Díaz verá quienes son los que están mejor fisicamente para enfrentar a la Liga.
Mientras tanto, en Buenos Aires, Sebastián Rambert va a estar a cargo del entrenamiento de mañana en el predio de Villa Domínico junto al resto del plantel que se quedó de cara al clásico del domingo frente a Racing.
Fabián Assmann, Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano y Facundo Parra, Patricio Rodríguez, Hernán Fredes y el resto de los juveniles son los que van a trabajar con el ayudante de Ramón.
Se espera que frente a la Academia Assmann sea quien ocupe el arco del Rojo y Patricio Rodríguez este en óptimas condiciones para jugar. Hernán Fredes es el más complicado ya que todavía se está recuperando de su desgarro.