Independiente derrotó a Colegiales 4-0 pero el resultado no indica lo que fue el trámite de partido. Cole arrancó mejor, el Rojo tenía la pelota pero no era contundente y así, de la mano de Elías Vergara; Cristian Borrego y Ángel Vildozo los de Munro pudieron abrir el marcador antes de los 10 minutos en dos oportunidades.
Cole se paraba de contra pero el Rojo no lastimaba; tuvo 3 córners y Gabriel Vallés no pudo hacer que la pelota llegue a destino. La más clara había sido de Parra quien se fue mano a mano frente a Horacio Ramírez y definió mal. Lo más justo era un empate, sin embargo, en la última jugada de los primeros 45; Fredes tiró un centro que le cayó a Javier Báez. El paraguayo hizo la individual y asistió a Parra quien definió abajo del arco.
El golpe anímico afectó a Colegiales, si bien Atilio Svampa mandó a la cancha al Picante Fergonzi y formó una línea de 4, el árbitro entendió un foul dudoso de Abaurre sobre Osmar Ferreyra quien la mandó a guardar. Allí, Colegiales se desmoronó.
Adrián Argachá ingresó por Gabriel Vallés -previamente Busse había reemplazado a Villafañez- y el Rojo tomó la pelota, aprovechó espacios y se hizo protagonista. Primero, Horacio Ramírez se quedó con el gol de Javier Báez quien tuvo un buen partido, con mucho peso ofensivo. Luego, Atilio Svampa pidió jugar por los laterales y Colegiales se descuidó defensivamente. Así, Lucas Farina cometió un penal claro y Churín la mandó a guardar para terminar de liquidar el partido.
Luego llegó el turno de Brian Nieva quien reemplazó a Facundo Parra. Braca recibió la pelota luego de que Churín se la bajara y este respondió de buena manera al centro de Ferreyra quien en el final del partido alzó el cheque con los doscientos mil pesos.