Ramón Díaz dialogó en conferencia de prensa al término del partido y se fue contento por el triunfo, pero lamentó no haber podido clasificar a la Copa Libertadores de América. Además, explicó la necesidad de reducir el plantel ya que en el próximo sementre sólo se juega por el torneo Clausura y también se tomó unos minutos para aclarar la situación de Patricio Rodríguez quien hoy ingresó en el segundo tiempo.
“Lo que fue el segundo tiempo me gustó. Como presionamos, como salimos a atacar, esa es la idea que vamos a tener para el futuro porque Independiente tiene que ser protagonista, de ahora en más, en todo lo que juegue”, dijo el entrenador sobre el rendimiento del equipo en el triunfo por 2 a 1 frente a Tigre. Añadió que tuvo que “cambiar tácticamente porque ellos jugaban con tres en el fondo y nos complicaron mucho en la mitad” y cree que “los cambios fueron importantes y dieron resultado”.
Dejando de lado el partido, Ramón lamentó no haber clasificado a la Copa Libertadores: “se perdió antes, hubo partidos en los que merecimos ganar pero no tuvimos suerte para poder meterla, el fútbol es así. En las últimas fechas el equipo entregó todo y la gente lo acompanó. Me voy contento porque hace poco que estamos y el equipo se va encaminando”. Hubo autocrítica y manifestó que cambiando algunas cosas el rendimiento del equipo va a mejorar: “es un equipo grande, eso le explicábamos a los jugadores. Hay que prepararse para ser protagonistas. Este club tiene historia y prestigio, hay que trabajar diferente. Tienen que mentalizarse, venir bien entrenados y muchas cosas van a cambiar”.
“Hay que analizar bien. Quiero esperar al día 19 para reunirme con el nuevo Presidente y transmitirle nuestra idea. El club tiene que tener un plantel a la altura y ser protagonistas en lo que viene. Sólo jugamos un torneo y no es lo mismo que afrontar dos compromisos. También le queremos dar lugar a varios chicos del Club”, describió el riojano sobre la reducción del plantel y los planes para el comienzo del 2012. En cuanto a la pretemporada su preferencia es hacerla en Mar del Plata, ya que “toda mi vida, como técnico y como jugador, la hicimos en Mar del Plata”.
Por último decidió aclarar cual es la situación de Patricio Rodríguez, quien hoy sí fue al banco y además, ingresó en el segundo tiempo: “se tiene que preparar, conmigo entrenó muy poco y jugó muy poco. Lo estuvimos hablando con él. Es un jugador importante y tiene que demostrar día a día todo su valor. Esperamos que pueda realizar una buena pretemporada, para que sea un jugador importante en el próximo año y si llega alguna oferta el deberá analizarla”, cerró.