Esta mañana en el predio de Villa Domínico, el Plantel Profesional de Independiente arrancó con los trabajos de la Pretemporada bajo las ordenes de Ramón Ángel Díaz.
Ya se terminaron las vacaciones y todos tuvieron que estar bien temprano en Santo Domingo. Incluso, Javier Cantero y parte de su comisión directiva para presentarse ante el plantel.
En la primera práctica no hubo caras nuevas para el entrenador. Los refuerzos por el momento no aparecen y el mercado de pases en general está muy frío. Si bien la idea era contar con dos delanteros antes de viajar a Mar del Plata, por ahora, Ramón debe conformarse con lo que hay.
Fueron 31 en total los jugadores que se hicieron presentes; arrancaron con una entrada en calor y trabajos livianos con pelota bajo el intenso calor.
Como se acabó el descanso, mañana los trabajos comenzarán pasadas las 7 de la mañana. Además de una nueva rutina física, seguirán los controles médicos correspondientes, antes de partir a la pretemporada. Todavía no está la lista oficial de quienes son los que viajan, pero la idea de Ramón es ir con un plantel reducido, sumado a algunos juveniles para fomentar la sana competencia.
Plantel en la Primera Práctica:
Arqueros: Fabián Assmann, Hilario Navarro, Adrián Gabbarini, Diego Rodríguez
Defensores: Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez, Gabriel Vallés, Adrián Argachá, Javier Báez, Lucas Kruspzky
Volantes: Roberto Battión, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Lucas Villafáñez, Iván Pérez, Walter Busse, Nicolás Delmonte, Fabián Monserrat.
Delanteros: Facundo Parra, Leonel Núñez, Matías Defederico, Martín Benítez, Brian Nieva, Francisco Pizzini