Independiente realizó un nuevo doble turno en Mar del Plata. Los titulares frente a San Lorenzo realizaron por la mañana regenerativos en la pileta, mientras que el resto del plantel hizo fuertes ejercicios físicos. Tras una entrada en calor, hubo fortalecimiento de la resistencia y velocidad. Además, se reforzó el tren inferior con pesas.
Luego del almuerzo y la siesta, el plantel comenzó pasadas las 18:30 el segundo turno en Kimberley. Hubo circuitos con abdominales superiores, inferiores y espinales, trabajos de triceps y biceps con barra. Al igual que ayer, antes del partido, los que no sumaron minutos continúan reforzando la masa muscular para evitar lesiones. El resto, en tanto, regeneró con trotes. Por último, se trabajó con pelota.
La mala noticia llegó de la mano del debutante Fabián Monserrat a quien se le confirmó un desgarro isquiotibial derecho de 2 mm. Luego de realizarse los estudios correspondientes, quedó confirmado que el jugador tendrá 3 semanas de recuperación. De todas formas, el cuerpo técnico decidió que continue en Mar del Plata con el plantel profesional.