La mañana en Chapadmalal comenzó algo agitada para el plantel de Independiente. Cuando la delegación se preparaba para emprender viaje al Club Kimberley en la ciudad de Mar del Plata, se encontraron con la desagradable noticia que el micro que los trasladaba todos los días había sido atacado en la madrugada. Uno de los neumáticos delanteros se encontraba pinchado y tajeado, se robaron el Stereo y en la luneta delantera había inscripciones con leyendas agresivas hacía el club.
Desde la dirigencia, enseguida se encargaron de aclarar que este episodio nada tiene que ver con la interna que hay entre La Barra y la Comisión Directiva. Por este problema, el entrenamiento matutino se retrasó una hora, pero finalmente los jugadores pudieron llegar al Club Kimberley.
Los jugadores, en este primer turno, estuvieron trabajando en la parte física. A cargo de los profes, realizaron las clásicas pasadas divididos en varias etapas. Por otro lado, los arqueros realizaron trabajos junto a Santoro. El único ausente fue Fabián Assmann, quien se tomó la mañana para realizarse estudios debido a una contractura en uno de sus aductores.
Por la tarde, a partir de las 18.30 se va a realizar el segundo turno también en el Club Kimberley de Mar del Plata. Además quedaron confirmados dos amistosos para mañana a partir de las 9.30 frente a Aldosivi.