Hernán Fredes descartó que los jugadores hayan ido para atrás para que Ramón Díaz deje de ser el entrenador. “Nosotros no echamos técnicos. Cuando se cambia, renueva la expectativa porque los que no jugaban creen que van a jugar y los que siguen tienen que demostar”, sostuvo en Debate Final por Fox Sports.
Rápidamente, agregó: “en la Bombonera el ánimo crece. Con Cristian nos armamos bien. Nos dice cómo tenemos que estar parados cuándo tiene la pelota el otro y cómo tenemos que hacer para apretar”. Consultado sobre si esto no pasaba con Ramón Díaz, replicó: “con Ramón era una situación diferente, se trabajaba más en la motivación. Hay técnicos tácticos y otros motivadores”.
Por último contó cómo se predispuso el nuevo entrenador ante su primer semana de trabajo.”Venía Cristian y sabíamos que era un partido clave para él. Quería quedarse y nos pidió que demos todo. Lo de Belgrano era importantísimo. Un clásico se puede ganar o perder, pero había que ratificar lo de la Bombonera ante un rival que se cierra bien en el medio”, cerró.