La Comisión Directiva de Independiente dio a conocer las primeras irregularidades reflejadas en la auditoría. Ocurrió durante la conferencia de prensa en la cual se anunció el proceso legal que los actuales directivos llevarán a cabo contra los ex dirigentes de Nueva Generación Roja.
Según comunicaron, hay gastos no justificados -material inexistente- por 10 millones de pesos en el período comprendido entre julio y diciembre de 2011. Por otro lado, existieron 3 préstamos que no pasaron por asamblea y cuyo dinero no llegó al club. Estos fueron el 30 de septiembre de 2009 -sesenta y siete mil dólares-, el 16 de abril de 2010 -ciento treinta mil dólares y el 8 de noviembre de 2011 por cuatrocientos mil dólares.
Las deudas por dichos préstamos fueron saldadas con cheques sin fondos que recibió la comisión directiva entrante. Además, no hay actas comprendidas entre el 28 de septiembre y el 21 de diciembre de 2010. Según cuenta el comunicado, hubo arqueo de fondos en los cheques emitidos y rechazados. Las diferencias en los registros dejados por la comisión directiva anterior y los encontrados varía en 12 millones de pesos.
[…] que abarca el período del 1 de julio del 2011 al 30 de junio del 2012. Luego de haber realizado la Auditoría, el resultado arrojó un pasivo de 332 millones de pesos. El mismo será tratado hoy en reunión de […]