Independiente se entrenó este martes por la mañana en el predio de Villa Domínico a puertas cerradas de cara al Clásico de Avellaneda frente a Racing. Los dirigidos por Cristian Díaz realizaron trabajos tácticos y luego fútbol en espacios reducidos.
Varios jugadores trabajaron en forma diferenciada por sus respectivas lesiones. Ya con el desgarro confirmado, Hernán Fredes no podrá jugar el sábado y estuvo haciendo ejercicios en el Gimnasio, acompañado por Roberto Battión quien hace varios días arrastra una molestía en el gemelo. A estos dos se sumó Lucas Villafáñez: el enganche se resintió de su pubalgia y es duda entre los titulares.
A diferencia de sus compañeros, Patricio Vidal también trabajó separado del grupo, pero a un costado de la cancha. Su evolución es favorable y se espera que mañana pueda trabajar a la par del grupo.
La mala noticia del día pasó por la lesión de Gabriel Vallés. Cristian Díaz había adelantado que podría ocupar el carril derecho en lugar del suspendido Eduardo Tuzzio, pero el lateral sufrió un choque en la práctica y terminó retirandose con una leve distención del ligamento interno de la rodilla derecha.
Mañana el Rojo realizará una práctica de fútbol en donde Díaz empezará a delinear los once que saldrán en cancha el sábado a las 12 cuando se juegue el Clásico de Avellaneda en el Libertadores de América.