Cristian Díaz habló con la prensa al término del entrenamiento y explicó que todavía no tiene el equipo para enfrentar a Banfield. Quedó conforme con la actuación de Facundo Parra y Ernesto Farías juntos, pero aclaró que el Taladro es un equipo diferente y que la fórmula se vuelva a repetir dependerá del esquema que se utilice. No descartó la posibilidad de que vuelva Lucas Villafáñez y que Gabriel Vallés sea el reemplazante de Adrián Argachá por el carril izquierdo.
“Siempre queremos ganar, pero a veces no se puede y no hay que perder”, dijo el entrenador sobre el empate frente a Godoy Cruz el último fin de semana. Sobre el partido, también quedó conforme con la actuación de Facundo Parra y Ernesto Farías jugando juntos en ataque, pero no los confirmó para jugar frente a Banfield. “Quedé conforme con Farías y Parra juntos, en el tramo del partido que el equipo que jugó bien, ellos también lo hicieron. Pero Banfield es un equipo distinto, vamos a ver como nos puede plantear el partido y definir como nos paramos nosotros”, explicó.
Por la cabeza del entrenador pasa la idea de cambiar el esquema y volver al 4-3-3 con Lucas Villafáñez en cancha y dejar en el banco a Parra o Farías: “Villafañez tiene chances de volver a ser titular, tengo mucho mas que once jugadores. Está bueno mirar para atrás y tener soluciones, cuantos más tengamos mejor”. Además Gabriel Vallés podría ser el reemplazante del uruguayo Argachá, quien fue expulsado en Mendoza: “depende el dibujo táctico que usemos, Gabriel es una posibilidad”.
Velázquez asustó a todos en el partido con Racing. Por un fuerte golpe se perdió el partido en Mendoza, pero el correntino ya trabaja con normalidad y puede ser titular frente al Taladro el sábado. “Juli es una de las banderas de este equipo adentro del campo. Afuera es perfil bajo y hay otra gente que lleva la voz cantante del plantel, para nosotros es importante y para los hinchas tambien”, elogió el DT.
Sobre las ofertas que llegan por la Avispa, Díaz no se animó a ponerle un precio: “no creo en ponerle el precio a un jugador de futbol. Vale lo que se paga. Es un central rápido, que no se mete atrás, es un jugador de equipo grande y eso en el fútbol europeo vale”.
Por último se refirió a su renovación de contrato y la continuidad ya confirmada por Cantero. “Es una buena noticia y deseaba que así fuese.Las cosas van funcioanando e intimamente pensaba en continuar, pero siempre con tranquilidad. Un día dije que venía para quedarme y no cambié mi opinión”, declaró.