El extesorero de Independiente Guillermo Muraca realizó una denuncia por extorsión contra dos abogados del club que trabajan en la Auditoría que está realizando la actual gestión. Según lo que adelantó el medio partidario Rojos de Pasión, la misma se realizó en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº2 de Avellaneda contra Walter Rivero y Marcelo Marino.
Lo que Muraca denuncia, es que los abogados le habrían ofrecido a Emilia Sandra Cisneros, una proveedora de la institución, la cancelación inmediata de su deuda, si ella declaraba en contra del extesorero, manifestando que en algún momento se le pidió algún tipo de comisión.
En el programa de Fernando Niembro por Radio 9 habló Muraca y contó su versión: “es una acreedora que provee alarmas y alguien del Club le ofreció pagarle toda la deuda si declaraba en contra mio. Mi abogado ya hizo la denuncia correspondiente”.
“Esta situación me indigna y me duele”, agregó en Niembro en Acción. También dio sus explicaciones de porque se llegó a un pasivo tan grande: “llegamos a esta deuda porque decidimos poner al club de pie, tiramos abajo el viejo estadio e hicimos uno completamente nuevo. La reconstrucción de Independiente no es poca cosa, el estadio generó las grandes deudas. Pero esta deuda es manejable porque hay mucha gente que quiere ayudar a Independiente”.
“A Independiente lo denuncian porque no llegan a ninguna negociación. No pateábamos para adelante, sino que negociábamos y la gente nos creía. Si vos le debés a alguien y le decís que le vas a pagar se queda conforme, acá no los atienden o los citan a una hora y a las dos horas le dicen que se olvidaron de la reunión”, acusó.
Dijo que “en más de una oportunidad ofrecí mi ayuda a la actual dirigencia. Nosotros sabíamos negociar y no nos demandaban” y por último realizó una autocrítica sobre la deuda que dejaron: “quizás no debimos tirar el estadio abajo. Debimos hacer algo parecido a lo que hizo Banfield, con una remodelación”, cerró.