Cantero: “Los periodistas son el peor de los males en el mundo del fútbol”

0

Javier Cantero lanzó munición gruesa ayer por la tarde en Un Buen Momento por La Red y sentenció que “los periodistas son el peor de los males en el mundo del fútbol”. Además, habló de los barras y de las denuncias penales a los integrantes de la ex comisión directiva.

“La exposición alimenta el ego, pero es peligrosa y sobre todo los periodistas son peligrosos. No todos. Pero están twitteando disparates. Con la excusa del avance de la tecnología y la democracia, cualquiera dice barbaridades por las redes sociales. Sinceramente pienso que los periodistas son el peor de los males en el mundo del fútbol. La barrabrava no esconde nada,  es violenta y lo demuestra. Los periodistas dicen una cosa y hacen otra. Cobran por atrás y hacen operaciones. Son más transparentes los barrabravas que muchos periodistas”, disparó. Aunque aclaró que existen profesionales que no están incluídos en ese mote: “De todas formas conozco a muchos que me encantan y admiro, como el Ruso Verea”.

Lejos de cerrar el tema, siguió con la comparación entre los barras bravas y quienes informan en los medios: “A una persona le hace peor una operación política que una trompada. Si hay un periodista que investiga a las barras bravas y a uno que los combate, lo quiere perjudicar, ¿cómo les suena?”. Y también aseguró que había periodistas que recibían dinero en el pasado: “No podría demostrar que antes había periodistas que cobraban, pero estoy seguro que sí. Tengo filmaciones en el estadio de cómo algunos se abrazan con barras”.

Hasta antes de ayer la barra guardaba banderas debajo del estadio. Le llevé una nota escrita al comisario Pérez para decirle cómo y dónde las guardan. Esto era costumbre de gestiones anteriores, pero ahora no voy a permitir que lo vuelvan a hacer porque puede llegar a haber hasta un muerto y no nos vamos a enterar. Los barras me piden micros o entradas cuando me esperan en la calle”, expresó sobre la manera en que el grupo caracterizado se maneja en el club.

Finalmente se refirió a las denuncias penales que realizó esta dirigencia hacia la comisión anterior: “Hemos hecho denuncias penales. Si puse mi firma en la denuncia fue porque vi cosas poco claras. El juzgado sigue trabajando, haciendo análisis, yendo a ver direcciones y viendo facturas. Esperemos a que la justicia se expida. Tenemos que conocer el pasado para poder construir el futuro y no cometer los mismos errores. Para eso hay que hacer un diagnóstico y si hay culpables, hay que decirlo porque si no somos cómplices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here