Independiente recibe a un siempre difícil Banfield que corre riesgo de entrar en la zona de los que pelean por no ingresar en la promoción. De los últimos 10 partidos disputados, el Rojo ganó apenas 2. Es más, marcó sólo 9 goles y recibió 21. Los últimos 5 años se componen de 7 derrotas, 1 empate y apenas 2 victorias.
A pesar de la mala racha, el Taladro suma apenas 2 partidos ganados en todo el campeonato. Los dos fueron afuera de Banfield (2-1 a Racing y 5-2 a Olimpo). Newells y Rafaela, por su parte, le convirtieron 3 tantos afuera de su cancha. Arsenal, en tanto, sólo pudo hacerle un gol. Los ahora dirigidos por Eduardo Acevedo tiene 11 goles a favor y 20 en contra.
Del lado de enfrente estará Independiente que apenas perdió un partido de los últimos 7. El Rojo ganó los últimos 3 de local desde la llegada de Cristian Díaz y apenas recibió un gol (marcó 8). En caso de ganarle, Banfield podría quedar a 7 de la promoción. Situación de la que Independiente se alejaría en la próxima temporada puesto a que existen posibilidades de quedar a 1 punto de Argentinos Juniors quien actualmente ocupa el 14to puesto en la 2012/13.