Independiente le ganó por 2 a 0 a Banfield en el Libertadores de América por la Fecha 12 del Torneo Clausura 2012. Con goles de Osmar Ferreyra y Ernesto Farías derrotó al Taladro y sigue sumando. El Malevo clavó un zapatazo al ángulo y ejecutó el tiro libre que terminó con el tanto del Tecla.
Noche fría en Avellaneda y con lluvia. En las afueras del estadio La Barra del Rojo repartía volantes publicitando una marcha para el próximo miércoles a las 18.30 en la Sede Avellaneda con el objetivo de pedir la renuncia de Raffaele Rutigliano, Gerente de Administración y Finanzas. El ex primer Representante de Socios, ocupa uno de los cargos rentados y en los panfletos se dio a conocer su sueldo de $25.800 con los recibos de la AFIP.
Dentro de la cancha, el grupo que se ubica en el centro de la Tribuna Norte Baja, dejó un pulmón en el que se podía leer la frase “Somos Nosotros” formada por los Bombos. También colgaban del alambrado varios pasacalles entre el que se destacaba uno con la siguiente leyenda: “Javier Cantero hasta que no renuncie Raffaele Rutigliano no hay fiesta”.
El partido comenzó bajo un clima raro. Desde la Tribuna Sur y algunos sectores de plateas, se entonaban las canciones en contra de La Barra, algo que no sucedía desde los encuentros previos a las elecciones. El encuentro fue muy trabado y parejo durante el primer tiempo. Lucas Villafáñez debió dejar la cancha tras un choque por un fuerte traumatismo de cráneo y en su lugar ingresó Francisco Pizzini, quien terminó siendo una de las figuras del partido.
En el segundo tiempo, como ya es costumbre, Independiente salió a ganarlo. Con un interesante trabajó por derecha de la dupla Monserrat-Pizzini, el Rojo comenzó a jugar en campo contrario y presionó más sobre el área de Banfield.
Con los desbordes por derecha de Pizzini, las ganas de Monserrat, el juego asociado de Ferreyra y Pellerano que se sumaba, el control de la pelota pasaba por Independiente.
La visita se replegaba en su campo y se hacía dificil entrarle, hasta que el partido se abrió con un bombazo desde lejos. A los 25 minutos del complemento llegó la apertura del marcador: Osmar Ferreyra clavó un zurdazo desde afuera del área en el ángulo derecho y el Malevo ponía las cosas 1 a 0.
Con el marcador en desventaja, Banfield salió a buscar el partido y eso generó espacios para los jugadores del Rojo. Faltando 10 minutos para el final, Ernesto Farías cabeceó un centro luego de un tiro libre del Malevo Ferryera y colocó la pelota lejos del arquero. El Teclá convertía su quinto gol con la camiseta de Independiente y cerraba el partido 2 a 0.
El Rojo ganó un partido clave pensando en los promedios de la próxima temporada. El equipo de Cristian Díaz sigue sumando en el Clausura y comienza a verse una línea de juego. De a poco el DT va recuperando soldados y eso es importante de cara a lo que viene. Independiente lo ganó de guapo…a lo Melevo y con mucha ayuda de Ferreyra.