Javier Cantero salió a reconocer a los hinchas autoconvocados que le brindaron apoyo en la Sede Social en su lucha contra la barrabrava. “Este es el comienzo de algo, una autoconvocatoria por amor al club, no la olvidaremos nunca. Muchos pesimistas dicen que no se puede cambiar la realidad, ¿cómo no vamos a poder?. Vamos a ser el primer club que se le plantó a la barra brava, el orgullo nacional siempre“, fue el grito de gloria ante socios, familiares de víctimas del fútbol argentino y simpatizantes de otros equipos.
“La policía tiene que deternerlos y los jueces los tienen que juzgar. Queremos terminar con ese miedo de las madres, las esposas y las hermanas cuando sus familiares van a la cancha. Todos se dieron cuenta que hay que terminar con este Frankenstein”, amplio el actual Presidente quien le declaró la guerra a los violentos en el peor momento económico de la historia del club.
Sobre las autoridades políticas, manifestó absoluto apoyo y consideró que es el momento de actuar en conjunto para terminar con los violentos. “Si los políticos y los funcioanrios, que gracias a Dios están acompañando, se ponen a la altura de la circunstancia, esto se cambiará y nosotros vamos a estar a la cabeza”, reitró emocionado. Y concluyó: “Algunos están agazapados esperando que nos caigamos, que tengamos un tropiezo. Les digo la misma frase del día que ganamos: ¡Independiente no se toca!