Hacía dos semanas, el Gordo le había pedido la libertad de acción al club mediante su abogado, Ricardo Fraga Navia, en la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, el Rojo le ganó de mano con un juicio laboral. Luego de la respuesta no positiva, la medida fue recusada y nuevamente denegada. Poróximamente habrá un recurso de amparo.
Según informa el sitio partidario De La Cuna al Infierno, la próxima semana se iniciarán medidas cautelares contra la AFA buscando la habilitación provisoria. El lapso para que un juez se expida sería de 20 días. El Gordo tiene una oferta de China por 3 millones de dólares.
Independiente, por su parte, haría juicio laboral al jugador por no presentarse a entrenar con la tercera división luego de haber sido desafectado del primer plantel profesional por Cristian Díaz. En una mediación, el contrato que el club tiene con el jugador hasta 2015 podría quedar saldado. De todas formas, la jurisprudencia marca que el derecho a trabajar prevalece por sobre los días en los cuales el jugador se ausentó.