Cristian Díaz se refirió a la pelea que tendrá Independiente para mantener la categoría desde la próxima temporada. Aclaró que no le teme al descenso y pidió criticas constructivas. “Tenemos que pelear arriba por que la historia lo pide y por necesidad”, sostuvo el entrenador en diálogo con la tira Dos de Punta. Luego, agregó: “el morbo del descenso vende, pero no favorece.”
Sobre la pelea entre los de abajo, amplió: “Al día de hoy, descarto la sudamericana. El objetivo es otro. No me da miedo el promedio, no es mi responsabilidad, esto viene de mucho mas atrás.” Sin embargo, lo sorprendente fue cuando admitió que deberá dejar de lado a algunos jugadores. “Seguramente habrá que depurarlo a este plantel, para que lleguen otros futbolistas”, fueron sus palabras. Consultado sobre los refuerzos, explicó: “Yo tengo que estar de acuerdo con los refuerzos en la próxima temporada”.
Yendo a los casos particulares, descartó a Angeleri considerando que no tiene continuidad. A pesar de esto, reconoció a Bolatti como un buen jugador. “Que se quede Julián Velázquez seria mi primer refuerzo”, aseveró. Y replicó: “Necesitamos jugadores que solucionen problemas, no podemos traer por traer. No puedo depender de jugadores como Monserrat. Necesitamos jugadores que cuando lleguen al aérea olfateen el gol”.
Por último se refirió a Bochini. “Prefiero no hablar de Bochini, lo admire y hable de fútbol con el, pero necesito q el mundo independiente este tranquilo”, sostuvo. Y culminó: “Es fácil criticar ahora, desde que llegue estoy construyendo, Otros destruyeron.”