Empate infantil

1

Independiente empató esta tarde 2 a 2 en Victoria ante Tigre y arrancará la próxima temporada en descenso directo. Los dos goles del equipo de Cristian Díaz los convirtió Patricio Rodríguez a los 5′ y 10′ minutos del segundo tiempo, mientras que Carlos Luna y Diego Morales convirtieron para el local.

Tarde de fútbol. Se jugaban siete partidos a la vez que definía la parte de arriba y la de abajo de la tabla. Independiente arrancó con un planteo interesante. Le cortó el circuito de juego a Tigre durante los primeros 20 minutos con presión constante, pero sufrió de la misma carencia que en los últimos 6 partidos. No creó situaciones.

Cuando promediaba la mitad de la primera etapa, el dominio del Rojo desapareció y el partido se trabó en el medio. En la primera llegada del equipo de Arruabarrena, tras una serie de rebotes, Carlos Luna definió con Hilario Navarro ya vencido en el suelo. 1 a 0 y festejo para los de Victoria. Minutos después, el arquero de Indendiente sacó un cabezazo impresionante del ángulo.

A partir de ahí, el local comenzó a manejar la pelota y los de Cristian Díaz acentuaron sus errores. La pelota ya era del Matador. Así se fue el primer tiempo.

A los 30 segundos de etapa complementaria, Ftacla no pudo meterla tras un centro por abajo. Independiente arrancaba desconcentrado, pero minutos después, Villafañez tuvo la primera clara de cabeza, aunque García la descolgó del ángulo.

A los 5 minutos, Fernando Godoy remató al arco pifiado, la pelota le quedo a Patricio Rodríguez, que definió al palo izquierdo superior de García. Esto pareció despertar al equipo, que con actitud fue a buscar el segundo y lo consiguió. A los 10, tras una gran asistencia de Ernesto Farías, el “Patito” quedó otra vez mano a mano y no perdonó.

Los jugadores de Tigre y su gente se llenaron de nerviosismo. El visitante aprovechó esto y comenzó a distribuir bien la pelota. Y pudo agrandar la ventaja luego de que Fredes remate desde mitad de cancha y la pelota estalle contra el travesaño.

Pasaban los minutos e Independiente parecía tener todo controlado, pero a los 34 minutos, Osmar Ferreyra cometió un penal insólito e infantil. Carrasco lo encaró y el volante cacheteó la pelota con la mano. Laverni lo amonestó por segunda vez y se fue expulsado. Diego Morales se hizo cargo y marcó el empate.

Tigre jugó los últimos minutos con el fervor necesario para ganarlo, pero no pudo encontrar claridad. El árbitro pitó final e Independiente terminó el torneo con 20 puntos. Arrancará la próxima temporada en descenso directo. Muchos jugadores se irán y otros vendrán. Al equipo le quedan 38 finales.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here