Julián Velázquez abandonó la concentración en la madrugada de hoy y viajó rumbo a Corrientes en micro para despedirse de su familia antes de partir a Italia. Finalmente ayer la Comisión Directiva aprobó la venta de la Avispa al Genoa de Italia y el central no jugará más en Independiente.
El pase de Velázquez al Genoa se cerró por una cifra cercana a los 3.5 millones de euros limpios para Independiente por el 80%. Recordemos que el 20% restante le pertenece a Daniel Juan Luis Luzzi. El defensor, luego de pasar por su ciudad natal, viajará a Buenos Aires a ultimar los detalles y en los próximos días estará en su nuevo club, en el viejo continente.
Julián Velázquez debutó en el Rojo un 6 de noviembre del 2009 en un Independiente 1 – Gimnasia y Esgrima La Plata 0. Jugó 84 partidos en el club, convirtió 2 goles y fue expulsado en 4 oportunidades. Por Copas jugó 21 encuentros (6 en la Libertadores, 12 en la Sudamericana, 2 por Recopa y 1 en la Suruga Bank) y ahí hizo sus únicos dos goles con la camiseta de sus amores. Hizo todas las Divisiones Inferiores en Independiente y obtuvo la Copa Sudamericana 2010.
Desde LocoXelRojo le deseamos lo mejor en su nueva etapa. Éxitos Avispa…hasta la vuelta. A continuación van a poder revivir la entrevista que nos dio para el último número de La Revista de LocoXelRojo.