P. Rodríguez: “En Independiente dejo la mitad de mi vida”

3

Esta mañana se concretó la salida de Patricio Rodríguez de Independiente. El Pato fue vendido a un grupo empresario en una cifra cercana a los 3 millones de dólares y será jugador del Santos de Brasil, donde tendrá como compañero a Neymar.

En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia contó sus sensaciones de ser el nuevo jugador del Santos y expresó todos sus sentimientos con Independiente, el club que lo vio nacer y donde realizó todas las Divisiones Inferiores.

“En Independiente dejo la mitad de mi vida, este club es todo para mí”, dijo el Pato. Recien se fue y ya aspira con poder regresar algún día: “la verdad que no me trazo una edad para volver. Ojalá que el día de mañana pueda dar todo para volver a Independiente”.

El ex 10, le cede su camiseta a otro hombre de la casa. Se supo que Hernán Fredes, a partir de la próxima temporada, llevará ese número en su espalda y recibió elogios de parte del Pato: “le sobra categoría para usar la 10, era el candidato para tenerla. Lo veo en los entrenamientos y las cosas que hace con la pelota son increíbles. La va a usar igual o mejor que yo”.

En Independiente deja muchos amigos y confía que Cristian Díaz junto al plantel pueden revertir la situación: “me voy muy tranquilo. Dejo un equipo con muy buena gente. Tuve la posibilidad de entrenar algunos días con Zapata y Rosales, es un plantel extraordinario, con un técnico que sabe lo que quiere. No hay dudas que le va a ir bien, van a sacar esto adelante”, cerró.

Por último, Patricio Rodríguez eligió despedirse de los hinchas con una carta que difundió el sitio InfiernoRojo. Ahí deja en claro sus sentimientos con Independiente, los hinchas, compañeros y entrenadores. Además expresó los mejores deseos para Javier Cantero. A continuación la carta del Pato:

Hasta pronto, hasta luego

Me encuentro en la necesidad de escribirle a todo el mundo Independiente, ya que me siento parte del mismo. Sólo tengo palabras de gratitud. Estoy en el club desde el año 2000 y hoy me toca irme al Santos de Brasil para dar un paso importante en mi carrera. Durante estos 12 años crecí con el color rojo como bandera. El fútbol me desafió, me puso en situaciones de gratitud -como ganar la Copa Sudamericana- y, también, otras no tan gratificantes -luchar por evitar la Promoción-. Pero, lo más importante es que siempre pensé en darle lo mejor a la institución, al margen de los gobiernos de turno.

Si bien tuve otras oportunidades de dejar Independiente, como por ejemplo con el pase en mi poder, opté por la honestidad y el respeto al club que me permitió cumplir el sueño de jugar en la Primera División del Fútbol Argentino, del cual soy hincha. Ojalá algún día se den las cosas para volver.

Me llevo el apoyo incondicional de los hinchas genuinos, el haber sido reconocido por una simple ovación o un cálido aplauso. Me llevo a muchos grandes compañeros y otros tantos amigos. Además, siento la necesidad de agradecerles a todos los directores técnicos; en especial a: Ariel Wictor, Pedro Troglio, Antonio Mohamed y Cristian Díaz.

Por último, valoro la actual gestión de Javier Cantero, quien me demostró que cuando una persona tiene palabra no es necesario firmar nada. No tengo dudas que hará lo imposible por devolverle protagonismo a Independiente, ese que nunca debió ceder.

Desde hoy seré un hincha más del Rojo, desparramado por el mundo.

Hasta pronto, hasta luego.

Patricio Rodríguez

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here