Fabián Cubero, uno de los apuntados por Javier Cantero a la hora de encontrar responsables tras la suspensión del partido, explicó que “la pelota no picaba“. Si bien admitió que ha jugado partidos en situaciones similares, recordó que “terminaron siendo suspendidos“. En diálogo con Radio La Red, el capitán de Vélez deslizó: “El Tecla salió a la cancha y me dijo que el campo estaba peor de lo que pensaban”.
A la hora de encontrar justificaciones, Cubero coincidió con Pablo Lunati. “La cancha no estaba en condiciones y corria riesgo nuestra integridad”, agregó. Después de pisar el campo de juego, “Poroto” describió: “La pelota no picaba ni rodaba y la cancha estaba blanda y con bastante agua“. En la misma línea se mantuvieron sus compañeros. “Montoya pisó y se le enterró el pie hasta el empeine; no se podía jugar al fútbol así y corríamos riesgo”, contó.
Quienes intentaron que el juego se lleve a cabo fueron Ernesto Farías y Eduardo Tuzzio. “Antes de salir por segunda vez a la cancha, el Tecla y Tuzzio nos dijeron que si no se jugaba los matábamos”. Sin embargo, luego de pisarla ellos, reconocieron que “estaba peor de lo que pensaban”. Por último, concluyó: “No sé por qué le dan tanta trascendencia al tema”.
[…] riesgo nuestra integridad. Estaba intransitable y no era lógico empezar el partido y arriesgar el físico de los jugadores“, […]
el peligro mas grande para la integridad fisica de los jugadores, es que juegue un mala leche como cubero, jugador mal intencionado y que con buen arbitro deberia ser expulsado en la mayoria de los partidos.-