Javier Cantero salió a desmentir al periodista Gustavo Grabia del Diario Ole. En el diario deportivo, habían publicado que el clásico de Avellaneda se jugaría “sin derecho de admisión“. El Presidente dio explicaciones a los hinchas vía Twitter. “No es cierto lo publicado por Olé. Independiente presentó la lista de Derecho de Admisión a todos los estadios del fútbol argentino”, describió.
Y agregó: “La presentamos en CoProSeDe hace un tiempo. Después lo hicimos en el Consejo Federal de Seguridad. Posteriormente en la AFA. Cumplimos”. Desde la mirada de periodista, la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) pidió a los clubes que notifiquen sobre los hinchas caracterizados que no debían entrar y los clubes no emitieron dicho fax.
Cantero contó que dicha petición no llegó a Mitre 470 de manera oficial y, a pesar de esto, el club había envíado la misma lista que ya tenía el ex CoProSeDe. “Ayer nos informaron que debíamos presentar nuevamente la lista en APreViDe. Nunca nos llegó la nota solicitándolo, pero también cumplimos“, tuiteó Cantero.
“Desde Independiente hasta querían llevar el telón e hicieron varios llamados, pero no se los autorizó”, citó Gravia en la edición impresa del sábado. Cantero también retrucó dicho textual. “Nunca solicitamos poder ingresar el telón a ningún organismo oficial, ni a la policía. Sólo pedimos que sean ecuánimes con otras hinchadas. Desde la policía pretendían no permitirnos entrar con banderas al clásico y si se lo permitían a la hinchada de Racing. Nos opusimos”, cerró.
Entonces, se puede llevar banderas?