La Asociación del Fútbol Argentino determinó que sea Germán Delfino quien imparta justicia en el partido entre Independiente y Quilmes que se disputará el próximo domingo 14 horas. El referí viene de dirigir al Rojo frente a Racing en la derrota por 2-0 en el Cilindro.
Su historial marca 45 partidos dirigidos en primera división con 20 victorias locales y 15 visitantes. Los empates, en tanto, fueron 10. Los goles, por su parte, 52 locales y 48 visitantes. Al Rojo lo dirigió 3 veces: 2 fueron derrota y 1 victoria.
La última vez que Delfino dirigió a Independiente antes del Clásico de Avellaneda aconteció cuando el Rojo derrotó 2-0 a Belgrano por la sexta fecha del Torneo Clausura 2012 con goles de Ernesto Farías y Fabián Monserrat. Por otra parte, la primera derrota remite al Clausura 2011 vs. Lanús. Ese día al Rojo le anularon dos penales y el partido estuvo parado por un pelotazo que el pito recibió en el ojo por parte de Julián Velázquez.
Ya tenemos que empezar a presionar al forro este de Delfino, desde ahora. Como sea, declaraciones de los jugadores, Gallego o Cantero, lo que se les ocurra. Los campeonatos tambien se discuten en los escritorios. No solamente se juegan en la cancha. Hay sobrados ejemplos de esto.