Independiente volvió al triunfo tras 15 cotejos por torneo local y así rompió la peor racha de su historia de 15 encuentros sin conocer la victoria. Los dirigidos por Américo Rubén Gallego no ganaban desde el triunfo por 2-0 a Banfield en el Libertadores de América -12da fecha del Clausura el 28 de abril-.
El Rojo no ganaba afuera de Avellaneda desde el 5-4 en la Bombonera por la quinta fecha del Clausura 2012. Desde entonces fueron 11 partidos sin ganar con apenas 4 empates y 7 derrotas. En el global: 7 empates y 8 derrotas. Ahora se alcanzaron los 7 puntos con 4 empates, 1 victoria y 4 derrotas -efectividad del 25,93%-. Los goles a favor son 6, mientras que los goles en contra 11.
Fue la primera vez en todo el campeonato que se culminó un primer tiempo ganando. Además, Independiente no marcaba 2 tantos desde el empate 2-2 con Tigre por la 19na fecha del Torneo Clausura 2012. De visitante el Rojo sacó 4 puntos en 5 partidos y de local 3 en 4 cotejos.
[…] se mostró esperanzado por seguir con una racha ganadora: “Ya pensamos en Rafaela. Seguimos haciendo historia, hacía mucho que no ganábamos por torneo local y el que ganase se iba a despegar. El plantel […]