Américo Rubén Gallego no dio la conferencia de prensa habitual pospartido porque se quedó afónico. De todas maneras, al salir del estadio irradiaba felicidad.
No habló en la semana y tampoco lo hizo hoy. Cuando el equipo está en su mejor momento, el Tolo no emite sonido, al menos ante la prensa. Habla con su trabajo. Se cansó de gritar y dar indicaciones durante el partido. Esto lo dejó sin voz.
En el gol de Leguizamón tuvo un gesto especial con el delantero que bancó desde su llegada. Abrazo y festejo con Legui. En el del Malevo, reconoció con aplausos el buen centro de Ernesto Farías. Sobre el final del partido, discutió con un policía que le alcanzó una pelota al jugador de Atlético Rafaela. Un Tolo autentico.
Igualmente, le prometió a los periodistas que el martes hablará en Villa Domínico luego del entrenamiento del plantel. La felicidad se le notaba en la cara.
[…] esta mañana en Villa Domínico volvió a suspender la conferencia de prensa programada. El Tolo sigue padeciendo una disfonía y se espera por su palabra para los próximos días, […]