Javier Cantero se reunió con el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y con el Secretario de Seguridad Sergio Berni, por los hechos de violencia ocurridos el miércoles por la noche en el Estadio Libertadores de América. Hubo una conferencia de prensa en donde el Presidente de Independiente se mostró satisfecho por las detenciones y contó la preocupación de Cristina Fenández de Kirchner.
“Esta gente se manejó organizadamente, están financiados por dirigentes de fútbol o gente del gobierno nacional o provincial. Independiente avanzó mucho desde la primera reunión. Eso no lo podríamos haber hecho sin el apoyo del Gobierno”, señaló Cantero. “En menos de 24 horas hubo dos detenidos y en los próximas horas habrá más y no son hinchas de Independiente, estaban con otras camisetas”, agregó.
Además, dijo que Abal Medina puso al Gobierno “a disposición” para ayudarlo a resolver el problema y contó que la Presidenta Cristina Fernández “estaba muy preocupada” por la pelea que él sostiene contra los Barras.
Por último, le pidió a los Hinchas que “el próximo partido hay que ir a alentar como siempre, la gente tiene que ir tranquila a la cancha” y adelantó los recaudos que se van a tomar para el encuentro con River en el Libertadores: “Habrá seguridad especial y va a estar todo preparado para que salga un buen partido. Seguramente habrá que retirar bonos unos días antes”.