Independiente apuntó todos los cañones en Dorlan Pabón para que sea el segundo refuerzo. Claudio Curti, representante de Américo Rubén Gallego, trabaja en Italia hace más de una semana para tratar de volver con el colombiano. Cuando todo parecía definido, la negociación dio un giro inesperado y el Rojo sigue esperando.
“En dos día habrá una definición. Pabón tiene preferencia de quedarse en Europa y también de ir a Independiente, estamos evaluando”, fueron las palabras de Ricardo Calleri, quien maneja la carrera del jugador.
Lo cierto, según pudo averiguar LocoXelRojo, es que la diferencia es económica. Entre Independiente y Parma hay un acuerdo. Las trabas, en un principio, pasaban por la forma de pago del contrato, pero eso se arregló el viernes al mediodía. El problema ahora pasa por las comisiones para los representantes de Pabón.
Por otro lado, el colombiano consultó muchas opiniones. Además de hablar con Fabián Vargas, Cristian Tula, Javier Cantero y Américo Gallego, el delantero tuvo contactos con Faryd Mondragón, Jorge Bermúdez y un allegado a José Pekerman. Todos le dieron buenas referencias. En cuanto a la versión de Giovanni Moreno, desde LocoXelRojo averiguamos que el ex Racing jamás le dijo a Pabón que no vaya a Independiente. Es cierto que le contó su experiencia con la barra de la Academia, pero no dio malas referencias del Rojo.
Desde Independiente, pensaban que ya todo estaba cerrado y las declaraciones de Pabón cayeron como un baldazo de agua fría. Se está trabajando para tratar de solucionar los problemas que surgieron en las últimas horas. Si la plata aparece, el atacante estará en Argentina en las próximas horas, de lo contrario, seguirá la incertidumbre por el segundo refuerzo.