Daniel Montenegro sabe y es consciente del momento que está atravesando Independiente. El capitán y referente del equipo, confesó que al final de la temporada se ve “festejando y aliviado”.
En una extensa entrevista al Diario Olé, el “Rolfi” se refirió al presente del equipo: “Somos conscientes que debemos ganar un par de partidos al hilo para salir de abajo y no tener que andar pensando permanentemente en el tema de los números. Yo creo que, para que eso suceda, es fundamental repetir las buenas actuaciones que tuvimos contra Vélez y, especialmente, el nivel que mostramos contra Racing”.
También apuntó al clásico del domingo ante Boca: “Cada punto vale, juegues con quien juegues. Obviamente, la repercusión de este tipo de clásicos es enorme. Ganar te da tres puntos como todos, pero el envión anímico es importante”.
En los últimos días, fueron muchos los ex jugadores y directores técnicos que se expresaron por el mal momento de Independiente. Para Montenegro, hablar desde afuera no ayuda a salir del pozo. “No suma que hablen los de afuera, no viene al caso. No estamos para perder el tiempo en esas cuestiones. Hay que estar tranquilos y serenos. Acá la consigna es tirar todos para el mismo lado y estar unidos que nunca”, dijo.
Por último, repitió que no se arrepiente de haber pegado la vuelta y confía en un final de temporada feliz. “Jamás me voy a arrepentir de haber regresado a este club que tanto me dio. En junio me veo festejando y aliviado”, cerró.