Independiente sumó esta tarde su quinto empate en el torneo y el tercero sin convertir goles. De esta manera, el conjunto de Avellaneda estiró su racha sin derrotas a cinco encuentros y permitió acortar a dos puntos la diferencia por la permanencia con Argentinos Juniors, que mañana visita a Estudiantes de la Plata. Además el “Rojo” alcanzó 12 años sin poder ganarle al “Pirata” como visitante en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Pasos cortos, pero seguros. Bajo esta premisa y luego del duro golpe que le asestó Atlético Rafaela en el debut de Miguel Ángel Brindisi, Independiente consiguió hilar una seguidilla de cinco partidos sin caer de manera consecutiva, con tres victorias y dos empates. Así se acercó, poco a poco, a Argentinos Juniors luego de obtener 11 puntos de 15 en juego.
Más rescatable es el punto de hoy si se analiza que en el último tiempo, el Estadio Kempes es una cancha que siempre le costó a Independiente. Su última victoria ante Belgrano fue en el Apertura 2001, cuando Diego Forlán y Ariel Montenegro decretaron el 2 a 0 final. Desde entonces pasaron casi 12 años.
Cada vez que Independiente finalizó un primer tiempo igualado sin goles en condición de visitante, el resultado no se alteró a lo largo de los segundos 45 minutos. Frente a Quilmes en la sexta fecha fue el primer caso, luego en la decimotercera jornada, cuando visitó a Lanús igualó 0 a 0, fue el segundo y hoy ocurrió lo mismo ante Belgrano.